¿Cuál es el mejor regalo para tus hijos?

Dado que los niños acaban de comenzar las vacaciones escolares, en Coaching & YOU queremos invitarte a realizar una estupenda actividad con ellos, sencilla, divertida y muy apropiada para estas fechas. Además, te aseguramos que pasarás un rato muy divertido en compañía de tus pequeños, y que dedicarles tu tiempo es, sin duda alguna, es el mejor regalo que le puedes hacer por Navidad y cada día del año. Estas fiestas, te proponemos que en lugar de comprar adornos navideños, los realicéis vosotros mismos disfrutando de una tarde en familia. Si no sabes como hacerlo, a continuación te dejamos varias propuestas:

FIGURAS DE PASTA DE SAL

La pasta de sal, es una masa no tóxica a base de harina y sal que se endurece en el horno a baja temperatura y que se pinta y decora con cualquier tipo de pintura. Es un recurso fantástico para realizar una actividad muy entretenida con los niños, a la par que segura, económica y creativa.

Para realizar la pasta necesitamos:

  • 2 medidas de harina
  • 2 medidas de sal fina
  • 1 medida de agua
  • 1 cucharadita de aceite

Mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta conseguir una masa uniforme. Sabremos que está lista cuando no se pegue. Podemos añadir un poco más de harina si se queda demasiado líquida o más agua si notamos que la masa está demasiado dura. Una vez que esté lista, podemos modelar todo tipo de figuras.

Cuando terminemos de realizar nuestras figuras, las introduciremos en el horno previamente calentado a 100o o 120o. Es recomendable cubrir la bandeja que utilicemos con una hoja de papel de horno o papel de aluminio, para evitar que las figuras se peguen.

Las retiraremos aproximadamente 15 minutos después (dependiendo del volumen de nuestras figuras) y dejamos enfriar durante un rato. Cuando estén frías las pintamos y decoramos a nuestro gusto.

Os dejamos estas bonitas propuestas de las figuras de un Nacimiento y unas brillantes estrellas que podemos utilizar para decorar nuestro Belén o nuestro árbol.

Captura de pantalla 2015-12-20 a las 18.39.41

FIGURAS DE MATERIAL REUTILIZADO

Os invitamos a dejar volar vuestra imaginación y la de los pequeños. Lo más importante de esta actividad es que disfrutéis de una tarde de en familia que puede ir acompañada de un chocolate caliente y, sobre todo, mucha conversación y cariño.

Recordemos que el objetivo de la Navidad es estrechar los lazos familiares, es un momento de encuentro, de disfrutar de la familia y de celebrar más, si cabe, la alegría de estar juntos. Con el paso de los años, estos momentos tendrán un lugar especial en nuestra memoria y en la de los más pequeños de la casa.

Una gran idea es aprovechar las manualidades de este tipo para reutilizar materiales que tengamos en casa, ya que también estaremos inculcando a nuestros pequeños la importancia del cuidado del medioambiente. Para la actividad que os hemos mostrado al principio podemos emplear moldes de galletas e hilos de lana, por ejemplo. Pero hay otros muchos objetos que nos pueden servir para crear figuras navideñas: Palitos de helado, cápsulas de café o incluso ¡rollos de cartón!. Con un poco de imaginación y creatividad… ¡Todo es posible!.

Captura de pantalla 2015-12-20 a las 19.36.29

¿Por qué no crear una felicitación Navideña a partir de una figura creada por vuestros niños? Seguro que tanto a ellos como a quien la reciba les hará muchísima ilusión. Podéis enviársela a vuestros amigos y familiares por email y compartirla en vuestras redes sociales. O incluso pequeños regalos para los seres más cercanos. Este tipo de detalles hechos a mano con mucho cariño, son los que más se recuerdan y muy propios del Espíritu Navideño.

Si no os habéis unido ya, os invitamos a seguirnos nuestras redes sociales, y como no, a suscribirse a nuestro blog, para recibir cada semana artículos inspiradores como éste. Únete a nuestra comunidad en FacebookTwitterGoogle +Linkedin y Pinterest,  y no te olvides de saludarnos, será un placer conocerte.

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 10.08.32

¡Únete a nuestra gran familia virtual!

 

Captura de pantalla 2015-11-08 a las 13.03.43